Los teléfonos móviles y sus aplicaciones se han convertido en nuestros mejores aliados del día a día. En la actualidad, los ‘smartphones’ disponen de un sinfín de aplicaciones de distintas categorías: finanzas, salud, entretenimiento, fotografía, viajes, deporte y otro gran número de herramientas que han sido ideadas para mejorar la presencia de las empresas en las redes sociales, en este caso Instagram.

¿Sabías que más del 40% de las empresas de Interbrand más importantes del mundo ya utilizan Instagram? La compañía americana, que presentaba hace pocos meses Instagram Empresas, ha incluido diversas opciones nuevas entre las que se encuentran: diseño de perfil especial para las marcas, estadísticas y utilidades de promoción.

Later

Aplicación de analítica y gestión. Esta app, antes llamada Latergramme, es perfecta para programar tus publicaciones de Instagram, sobre todo para aquellos que tengan que gestionar múltiples cuentas de empesa. Antes de publicar, Later nos enviará a la hora que hayamos programado el post un aviso al móvil para que demos el ok final.

Slow Shutter Cam

Aplicación de fotografía. Nos permite realizar capturas de larga exposición.Esta app ofrece la posibilidad de disparar a velocidades de 1, 3 o 10 segundos, ajustar la sensibilidad y seleccionar los siguientes modos: luz, normal y noche. Slow Shutter Cam ofrece todo lo necesario para que puedas realizar capturas profesionales y únicas que hasta el momento solo se conseguían con cámaras DSLR.

1 Second Everyday

Aplicación de vídeos/timelapses. Esta aplicación para IOS graba un segundo de tu vida durante el tiempo que tu deseas para posteriormente generar un vídeo. Esta aplicación te da la posibilidad de grabar el vídeo con cualquier herramienta, pero a la hora de importarlo, debes acotarlo al segundo que tu selecciones. Posteriormente, el clip se ubica en un día del calendario.

3

Uno de los vídeos que el creador de la aplicación, Cesar Kuriyama, tiene publicados en Youtube.

Vsco

Aplicación para editar fotografías. Es una app muy parecida a Instagram, pero, gracias a la calidas de sus filtros, muchos fotógrafos profesionales se quedan con VSCO. Esta herramienta te permite:

-Hacer fotos directamente desde la app y editarlas.

-Importar fotos de tu carrete y editarlas.

-Compartir públicamente tus fotografías entre todos los usuarios de VSCO Cam.

https://www.youtube.com/watch?v=L8OXavsaYGE

Afterlight

Esta aplicación nos ayuda a editar imágenes fácilmente. Afterlight cuenta con 57 filtros (27 filtros originales totalmente ajustables, 14 filtros creados por los usuarios de Instagram), además de 16 filtros del paquete Seasons Filters. Pero la cosa no queda ahí, ya que en esta app podemos encontrar 66 texturas diferentes, marcos para tus fotografías y otros ajustes rápidos para recortar y rotar tus imágenes.

afterlight-cornice

Repost

Esta aplicación sirve a hacer ‘repost’ o ‘regram’ en Instagram, es decir, nos ayuda a compartir las fotografías de otros usuarios en nuestro perfil. Para descargarte esta aplicación aplicación, tan solo tienes que acceder a la AppStore o Google Play e introducir la palabra ‘Repost’. Aunque existen numerosas aplicaciones para compartir fotografía, Repost for Instagram es una de las más descargadas ya que está disponible tanto para iOs, como para Android.

Instagram Stories Uploader

Gracias a esta aplicación ya no será necesario que el vídeo o fotografía haya sido capturado recientemente para poder ser publicado, ya que nos permite seleccionar archivos más antiguos de nuestro carrete para actualizar nuestra ‘story’.

Instasize

Instasize nos ofrece la oportunidad de conservar el formato 16:9 (rectangular) añadiendo a la foto unos marcos blancos, negros o estampados en la parte superior e inferior nuestras imágenes. Una herramienta muy práctica ya que además nos permite editar las fotografías, recortarlas y publicarlas directamente en las redes sociales.

Over

Aplicación para editar fotografías con texto. Aunque no es de las aplicaciones más completas, su cuidada gama de tipografías y formas ya han conquistado a más de 9 millones usuarios en tiempo récord. Eso sí, ¡esta app es de pago!

overgram_cornice