Si buscas tener éxito en tu web debes saber que una de las claves es estar bien posicionado en el principal buscador de internet, Google. Tienes que contar con las herramientas SEO adecuadas y aplicar una correcta estrategia de posicionamiento, teniendo siempre en cuenta las últimas actualizaciones.

Google realiza más de 500 cambios cada año en su algoritmo. Lo que valía hace 1 o 2 años para aparecer en los primeros lugares del buscador ahora no vale. Ahí reside la importancia de dejar el SEO en manos de profesionales como el equipo de CORNICE.

Otro aspecto a tener en cuenta es poseer un web responsive, es decir, un diseño adaptado al móvil; el buscador los penaliza desde el año pasado. Asimismo, es recomendable dar de alta tu web en Google Analytics y Google Webmaster Tools para medir con datos y poder seguir la evolución del proyecto.

Google valora 3 aspectos principales a la hora de posicionar las páginas web en los primeros puestos: SEO on page, interacción de los usuarios y links de autoridad. Hay que tener en cuenta que los resultados de Google no son instantáneos; llevan tiempo y mucho trabajo.

Las 10 claves para conseguir un buen posicionamiento en Google son:

Renovarse o morir: el posicionamiento se premia con contenido reciente, original e interesante. Los temas nuevos o los antiguos recién actualizados salen más arriba en Google.

La longitud sí importa: lo ideal es que los artículos contengan 1.500 palabras, y tienen que tener un mínimo de 500; cuanto más extenso y menos superficial sea mucho mejor será el posicionamiento.

El atractivo del título y la descripción: lo único que la gente ve de tu web cuando está buscando en Google es el título y la descripción, por lo que hay que cuidarlos especialmente. Si son atractivos, la gente pinchará e irás subiendo posiciones.

Sí a la interacción: los comentarios en noticias, el alto índice de respuesta, las sugerencias a los usuarios…es una manera sencilla de que ellos mismos generen y difundan el contenido de tu web.

Pasen y quédense: Google valora como positivo que los usuarios pasen mucho tiempo de estancia en nuestra web y visiten muchas páginas dentro de ella. Si la tasa de rebote hacia otro portal el alta es negativo para nosotros.

Compartir es vivir: mediante Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, principalmente, nuestros usuarios pueden propagar nuestro contenido y darnos a conocer para ir ampliando así nuestra comunidad.

Menos es más: la sencillez a la hora de navegar en nuestra web será fundamental. Los textos deben ser claros y leerse bien, la carga tiene que ser rápida, la armonía de la web debe invitar a quedarse…

Keywords: palabras clave relevantes y bien utilizadas. Deben detallar el tema que tratan y han de ser búsquedas que se hagan. Se pueden ver tras hacer una búsqueda en “más herramientas” (columna izquierda abajo) y luego “rueda de búsquedas”.

¿Qué quieres ver?: debemos conocer a nuestros usuarios, por ello tenemos que descubrir qué necesidades satisfacemos, cómo se buscan y qué competencia tenemos para convertirnos en la marca que querrían ver.

Dominio: A medio plazo para estrategias de SEO el nombre del dominio es lo más importante. Si la búsqueda coincide exactamente con el nombre del dominio, hay muchas probabilidades de ser el primero en esa búsqueda. Interesa registrar dominios que coincidan exactamente con la keyword que nos interesa.

En CORNICE nos dedicamos, entre otras cosas, a posicionar webs en Google para nuestros clientes. Si estás interesado puedes pedirnos presupuestos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.