3 razones para usar un CRM en tu empresa

El término CRM son las siglas en inglés de “Customer Relationship Manager”. En español se puede traducir como “relación entre clientes y empleados”. El CRM ayuda a comprender mejor a los clientes, lo que quieren, lo que tiene un impacto directo en sus posiciones y sobre sus decisiones de compra. Una herramienta CRM te permite conocer mejor al cliente y al mercado, lo que te permitirá acceder más eficazmente al nuevo cliente. Asimismo, puedes identificar más fácilmente oportunidades de venta y alertas tempranas, tanto en clientes actuales como potenciales.

 

  • La unión hace la fuerza

Por fin podrás decir adiós a las libretas perdidas o los Excels desperdigados. Con el CRM podrás unir toda la información sobre tus clientes en una única base de datos. Es decir, toda la información en un único sitio y accesible en cualquier momento por cualquier persona de tu empresa. Esto implica que podrás tener todo más organizado y conseguir una visión más estratégica y completa. En esta ‘agenda’ podrás segmentar a tus consumidores y planificar tanto las acciones grupales como las individuales.

 

  • La información es poder

El CRM nos ayudará a facilitar las acciones de marketing, tanto de captación como de fidelización, por ello deberemos utilizar la información obtenida a nuestro favor. El hecho de  conocer mejor a tus clientes, te  facilitará las acciones de retención y fidelización de los mismos, ya que cuanto más afines,más posibilidades tienes de acertar. Tratarás a cada cliente de la manera que se merece. Conociendo el comportamiento de tus clientes podrías anticipar oportunidades de ventas y ventas de otros productos o servicios.

CRM Cornice

 

  • Analizar es la clave

La analítica de resultados podrá optimizarse gracias a los CRM, ya que nos dará acceso inmediato a estadísticas, resultados de las distintas campañas; así como información sobre el comportamiento de clientes y leads, ante sus diversas acciones. Un error bastante generalizado en el ambiente del Marketing es creer que consiste simplemente en implementar un Software y que éste por sí mismo va a lograr los objetivos de negocio. Vas a tener una herramienta para analizar los resultados. Resultados tanto de ingresos y ventas, como de gestión de equipos.

 

Algunos ven el CRM como una herramienta que está económicamente fuera de su alcance o como algo sofisticado que no necesitan por el tamaño de su negocio. Sin embargo, en Cornice siempre recalcamos que todo tipo de empresa necesita plantearse este tipo de estrategias en menor o mayor medida. Y tú, ¿qué otras razones incluirías en nuestra lista para apostar por un CRM?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =