6 trucos para mejorar el SEO de tu eCommerce

Si estás pensando en montar una tienda online, en primer lugar: ¡Enhorabuena! Dar el salto a la web resulta, para muchos, una decisión difícil ya que requiere mucho tiempo y mucha dedicación. Montar un eCommerce no es solo elegir la plataforma más adecuada, elegir fotos de calidad, definir los p.v.p o calcular los costes de logística, sino algo más. Algo fundamental en nuestros días si lo que buscamos es que nuestra tienda online se haga un hueco entre los gigantes (Amazon, Zalando, Ebay o grandes marcas nacionales e internacionales). Efectivamente, una vez más hablamos de SEO, fundamental para posicionar nuestra web de manera natural y conseguir que Google nos quiera más que al resto.

En este post os ofrecemos unas pautas para que el popular buscador empiece a fijarse en nosotros.

1.¡Crea tus propias descripciones de producto!

Aunque lo más sencillo es utilizar las descripciones que nos facilitan las marcas, no es lo más recomendado. Incluyendo descripciones ‘de tu propia cosecha’ lograrás que tu página se diferencia de las de la competencia y tendrás más posibilidades de posicionar bien tu página.

 

2.¡Añade descripciones en las categorías!

Por mucho que queramos hacer una tienda online sencilla, es muy recomendable añadir en cada una de las categorías algo de texto. Una categoría sin texto es tan solo un conjunto de productos (con poco texto) colocados en lista que, para mas inri, vuelven a repetir el mismo texto una vez pinchas en el producto. Esto es contenido duplicado y a Google no le gusta nada.

Nuestro consejo: Redacta contenido llamativo, original, que aporten algo al usuario. No te sugestiones con el SEO y escribe para tus clientes, tan solo incluye una palabra clave centrada en el tema de esa categoría y será suficiente para comenzar a destacar a través del SEO.

 

3.¡Enlaza el producto a otros artículos relacionados!

Este procedimiento es el más efectivo para aumentar el número de páginas a las que llega Google. Formas de incluir estos enlaces:

-Mostrando artículos similares a los que ha mirado el usuario

-Productos más vendidos

-Productos relacionados con el historial de compra del usuario. Ejemplo aquí.

03

 

4.¡Apuesta por el diseño responsive!

Aunque no lo creas, no todas los eCommerce de España cuentan con un diseño adaptado para móvil, algo sorprendente si tenemos en cuenta que más del 20% de las compras online se hacen a través del teléfono móvil.

5.¡Utiliza fotos propias y de calidad!

No debemos descuidar este punto. Una fotografías de mala calidad provocarán desconfianza en el usuario. Lo más recomendable es utilizar fotografías de verdad en las que pueda ver distintos detalles de los productos y que se puedan ampliar sin perder calidad.

 

6.¡Cronometra el tiempo de carga!

Un consejo: ¡cronométralo de verdad! Si tu tienda online tarda más de 2 segundos en cargar, tus clientes saldrán de la página. La velocidad de carga es uno de los factores de posicionamiento SEO que más relevancia está adquiriendo en los últimos tiempos.

 

Aunque si lo que necesitas es una persona o empresa que gestione tu web, tu tienda online, mejore tu posicionamiento SEO o gestione tu blog de empresa, ¡siempre puedes recurrir a nosotros! En Cornice Media encontraremos la mejor solución para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =