Incluir un blog para tu empresa como parte de tu estrategia de marketing digital es el mejor consejo que podríamos compartir contigo para aumentar así tu tráfico web y mejorar tu SEO. Un blog nos permite trabajar nuestras palabras clave y mostrar los contenidos fundamentales de nuestro negocio.

La mayoría de las empresas creen que en el momento de acabar su web finaliza todo el trabajo pensando que ya van a tener un posicionamiento en Google. Nada más lejos de la verdad, el contenido de un blog es muy importante para aumentar el número de visitas, bien sea con el objetivo de finalizar una compra o bien para potenciar un servicio.

A Google le gusta las webs dinámicas, webs donde la información varíe y no webs estáticas, ya que la falta de nuevos contenidos no es bueno para un buen posicionamiento SEO. Un blog puede impactar de manera profunda distintos aspectos de la estrategia de marketing de una empresa como la captación de tráfico, generación de leads y ventas:

– Nos permite mantener frescos los contenidos de la web

– La interacción con las redes sociales nos permite potenciar la información que manejamos.

– Generan más enlaces internos a nuestro sitio web enlazando otras páginas de nuestro sitio web, productos y servicios u otras entradas relacionadas u externos.

-Al generar nuevo contenido, aumentamos tráfico.

-Tenemos mayor credibilidad y reputación, siendo un factor que favorece al SEO.

-Al disponer de una web dinámica, los motores de búsqueda nos favorecerán mejorando nuestro posicionamiento.

cornice_media_marketing

Sin embargo, las empresas tienen siempre el mismo problema, ¿quién alimenta el blog?, ¿quién dedica parte de su tiempo a preparar un blog de calidad? Lo más útil para la empresa es que un profesional redacte los contenidos del blog mediante una planificación de contenido que responda a las preguntas de interés de nuestros clientes potenciales o temas actuales de tu empresa o sector.

Detrás de un buen post hay un gran profesional que contrasta la información, redacta los contenidos de acuerdo a las palabras clave y le dota de un enfoque no solo profesional sino que sea fácilmente entendible para cualquier lector. En Cornice te ayudaremos a crear el mejor contenido para tu web, ¿quieres saber más?