La importancia del director de proyecto

El director de proyectos es el responsable del planeamiento y de su ejecución,  y su función es liderar un equipo con con el fin de conseguir unos objetivos. Tiene que ser apasionado por su trabajo, organizado y orientado a las metas. Su principal habilidad debe ser la capacidad de reconocer los riesgos que afectan al éxito del proyecto.

El director de proyectos no solo dirige al equipo multidisciplinar de su empresa, sino que también da una serie de pautas al cliente para que le proporcione toda la documentación necesaria. No hay que olvidar que en muchos casos el cuello de botella se encuentra en nuestro propio cliente, que bien por falta de tiempo o por interés no proporciona los datos necesarios.

Funciones del director de proyectos

Entre las muchas funciones de un director de proyecto están:

-Planificar

-Organizar

-Coordinar

-Controlar el proyecto

Después de la planificación, asignación de recursos y recabar información es el momento de ponerse manos a la obra. Es fundamental que el director de proyectos conozca a su equipo y la capacidad del mismo, ya que no seria el primero ni el último que ‘muere’ de éxito después de la euforia de la adjudicación. Digamos que el director de proyectos es el eslabón de la cadena entre producción, planificación y comercialización; de tal forma que es muy importante que esta figura tenga unos conocimientos avanzados en lo que concierne a los distintos departamentos de la empresa.

 

¿Por qué fracasan alguno proyectos?

Muchas de las causas del fracaso de un proyecto viene ocasionado por la falta de planificación y de un criterio claro para iniciar el proyecto. La planificación del proyecto requiere evaluar las necesidades de recursos no solo humanos sino tecnológicos y materiales, tiempos de ejecución y costes asociados. Estos procesos bien definidos transfiere seguridad no  solo al equipo sino al cliente que se siente arropado y guiado en todo el desarrollo del proyecto.

En Cornice no solo mimamos al cliente, sino que tenemos muy claro que una buena organización augura un éxito de cada proyecto en el que nos implicamos. Te ofrecemos las más actuales estrategias de posicionamiento, marketing digital, publicidad en la red y social media para que tu empresa alcance el éxito en el entorno digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =