Cualquier persona que redacte contenidos para internet, sabe que una de las cosas más importantes a la hora de incorporar texto a una web es el SEO. En el siguiente artículo, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a optimizar los contenidos para SEO, de esa manera, alcanzarás mejor posiciones en Google.

Aunque si lo que buscas son servicios profesionales de SEO, contacta con nosotros, en Cornice Medida te ayudaremos a localizar tus necesidades y te ofreceremos un plan a tu medida. Ahora bien, ¿cuál es el primer paso para comenzar a redactar contenidos acorde al SEO?

 PALABRAS CLAVE

Elige el tema sobre el que vas a escribir y dos o tres palabras clave relevantes, “keywords”, diversificando el contenido, ampliaremos las posibilidades de llegar a más público.

Una vez que tengamos las palabras clave, habrá que ir introduciéndolas de forma natural a lo largo del texto, pero cuidado, si abusamos demasiado y las incluimos sin mucho criterio, obtendremos resultados negativos. Esto ocurre como medida de prevención, ya que existen técnicas de SPAM, como “Keyword Stuffing”, que consiste en llenar todo el texto con las palabras clave que se quieren posicionar.

 

META TAGS

La utilización de Meta Tags también es otro de los puntos clave a la hora de escribir contenidos para SEO. Pero, ¿sabes lo que son? Los Meta Tags son textos que los visitantes que visitan tu página web no pueden ver, pero que sí son considerados por los motores de búsqueda.

Los Meta Tags incluyen: título de la página y descripción de la página. Dos factores que ayudan a que los visitantes de nuestra página entiendan de qué trata esta. Por esa razón, si Google considera que tu Meta Tag es incompleto o débil, elegirá el siguiente contenido relevante de tu página.

 

NÚMERO DE PALABRAS

Google empieza a tener en cuenta los textos con más de 300 palabras, pero no como regla general. En un sector sin demasiada competencia, bastaría con un texto de 300 palabras para alcanzar los primeros resultados de Google, aunque si por el contrario nos encontramos en un sector de más competencia, tendremos que redactar textos más largos y de temática más variada para aparecer en los primeros resultados de Google.

 

URL’S

Tener una URL personalizada que incluya alguna de nuestras keywords principales nos puede ser muy beneficiosos, ya que pueden ser nuestro aliado a la hora de mejorar posiciones en los principales buscadores como Google. No es necesario que la URL sea demasiado extensa, pero sí que contenga una de nuestras palabras clave.

 contenidos Seo

ORIGINALIDAD

Google penaliza el contenido duplicado, por lo que debes de ser original. Aunque se extraigamos información de diferentes fuentes, debemos volver a redactarla.

 

TARGET

No debemos olvidarnos dónde vamos a escribir y para quién. No es lo mismo redactar un contenido para un blog como el de Cornice, que en un blog de negocios o en un blog dirigido a un e-commerce, que se suele orientar más a la venta. Debemos adaptar el estilo de redacción, el lenguaje y el enfoque, o podríamos provocar un aumento en la tasa de rebote.

 

LINKS Y NEGRITAS

Aunque no debemos sugestionarnos con este tema, si que debemos tenerlo en cuenta. Si por ejemplo hacemos referencia a otra página web o a otro artículo, deberíamos poner un enlace a ese sitio. En el caso de las negritas, las utilizaremos cuando aportemos un dato muy importante, de esa manera resaltará sobre el resto de contenido.