¿Cuál es la mejor plataforma para un eCommerce?

Septiembre siempre viene cargado de nuevos e interesantes proyectos. ¿Estás pensando en dar un salto al mundo digital? ¿Has pensando en abrir una tienda online? Si tu respuesta es afirmativa te invitamos a leer el siguiente artículo sobre las tres aplicaciones de eCommerce que os recomendamos. En Cornice siempre aconsejamos que testéis las distintas plataformas y escojáis la que mejor se adapte a vuestro proyecto.

 

Prestashop

Disponer de una tienda online realizada en Prestashop es garantía de un buen desarrollo. En nuestro país es el sistema más usado por la mayoría de empresas que venden sus productos por internet. La aplicación se instala fácilmente, te sorprenderá su sencillez. En Cornice recomendamos su instalación para cualquier empresa que necesite una herramienta rápida, sencilla y que busque un buen posicionamiento natural. Un ejemplo de tienda desarrollada en Prestashop es Bimba y Lola. El rey del eCommerce en España está constantemente actualizándose e innovando.

prestashop cornice

Magento

Magento es una plataforma de eCommerce muy potente. Aunque, un desarrollo con esta aplicación eleva bastante el presupuesto y se debe disponer de un servidor con los recursos suficientes. Actualmente es uno de los sistemas más utilizados, ya que permite una personalización completa de la tienda online. Un claro ejemplo es la web The North Face, que utiliza Magento.

Este proyecto posee un complicado panel de control, por lo que si va a ser el cliente el que va a trabajar en el eCommerce y no dispone de conocimientos de programación desde Cornice nunca recomendamos el uso de Magento. Una mala programación descenderá el rendimiento. Por el contrario, si se sugiere para grandes proyectos, ya que en ellos es donde se ve su potencial. Magento es la mejor opción si se tiene un presupuesto alto, ya se debe estar en constante mantenimiento, el desarrollo del hosting es elevado y la mayoría de los módulos son de pago.

magento

WooCommerce

Es un plugin gratuito de eCommerce que se añade a WordPress y transforma tu blog o web en una tienda online. Es ideal para proyectos pequeños, no se necesita un servidor exclusivo, es decir, es válido con uno compartido por lo que el alojamiento es económico. Asimismo, posee un panel administrativo muy fácil de usar y se pueden añadir funcionalidades extra con multitud de plugins. En último lugar, cabe destacar que el posicionamiento se puede trabajar con cualquier plugin de SEO de WordPress.

Como aspectos negativos hay que mencionar que es simplemente un plugin que funciona sobre un CMS y que permite vender, que no es multimedia y que por ello con más de 300 artículos, empieza a dar fallos. Asimismo, es un sistema muy vulnerable y puede irse del presupuesto inicial si hay que añadir muchas funcionalidades extra, ya que muchos elementos clave en un eCommerce que vienen de serie en otras plataformas, aquí las tienes que pagar ya que no están incluidas en el plugin base.

woocommerce cornice

No hay un eCommerce ideal para todo el mundo. Según tus necesidades y tu tipo de proyecto te convendrá más una plataforma y otra. Se debe tener en cuenta que según qué plataforma se escoja se tendrán unas ventajas y unos inconveniente. ¿Ya tienes claro cuál es la que más te interesa? ¡Cuéntanos tu proyecto y nosotros te ayudaremos! ¡Benefíciate de las nuevas oportunidades que te brinda el mundo 2.0!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =