Un total de 21,5 millones de individuos de 16 a 65 años usan móvil en España, o lo que es lo mismo un 94% de la población usa un Smartphone según el último informe realizado por la comisión Mobile de lAB Spain. La media de uso de es 2h y 34 min al día, aproximadamente el doble que la Tablet. Las mujeres y más jóvenes de 16 a 30 años, son las principales usuarias.

 

photo-1472393365320-db77a5abbecc
Las aplicaciones más destacadas son WhatsApp y Facebook en los smartphones, y Facebook y juegos en la tablet. Las apps las desinstalamos por falta de uso (62%), no eran lo que se esperaba (46%) o, en último lugar porque ocupaban demasiado espacio (39%).
Por otro lado un 34% usa el smartphone habitualmente o con frecuencia mientras mira la TV, término conocido en el idioma anglosajón como secondscreen; y un 18% con la tablet. Asimismo, un tercio de los entrevistados percibe que los mails que recibe no son adaptados al móvil, y por ello ya no los abren en otro dispositivo: 31%.

phone
Respecto a las compras en Internet, 9 de cada 10 entrevistados han usado en alguna ocasión el smartphone en el proceso de compra. Las categorías más compradas: moda, ocio, viajes y electrónica. Los usuarios se frenan al comprar por el móvil un 61% porque prefiere la pantalla más grande y un 33% por falta de confianza. Sin embargo, un 58% piensa que lo hará en un futuro