Facebook comenzó en 2012 a cotizar en Facebook, y a raíz de este hecho las cosas cambiaron rápidamente en la red social. Ya nada es gratis, han cambiado su política y ahora todo es cada vez más comercial.

Como te habrás dado cuenta tus seguidores ven cada vez menos tus publicaciones orgánicas, las que no se pagan. Esto es debido a la relevancia que Facebook está dando a las que tienen un carácter promocional.  de nuestros intereses. Es decir, paga para obtener el alcance y la visibilidad que quieres.

Anteriormente si tenías una página con 4000 fans lo normal era que tus publicaciones las viesen alrededor de 1000 personas, o lo que es lo mismo un 25%. Sin embargo, ahora si llegas a los 250 date por satisfecho. Esto se debe a que Facebook quiere que si tú lo usas para lucrarte ellos también quieren salir ganando. Si, por ejemplo, antes del cambio, tú tenías una página con 2000 fans, era fácil que si publicabas algo lo vieran entre 200 y 500 de tus fans (hasta un 25%).

FACEBOOK LIKE- cornice media

Este cambio solo ha afectado a los usuarios que usan la herramienta para hacer negocios, no lo ha empleado para aquellos que lo usan como red social de contacto. Para éstos la red de Mark Zuckerberg quiere que entre amigos se vean todo lo que publiquen sin impedimentos.

Desde CORNICE siempre recomendamos pagar para que se vean los posts que más te interesan o por llevar el perfil de personas que te interesan para tu negocio que está en Facebook hacia tu sitio web. ¿Cuándo pagar por publicitar?

1. Cuando quieras viralizar un contenido

2. El primer empujón a un concurso o un sorteo

3. Cuando hagas una oferta limitada atractiva

4. Si buscas obtener un lead

Asimismo, medimos el ROI (retorno de la inversión) en todas las acciones que llevamos a cabo en esta plataforma. No es cuestión de invertir en Facebook, no es nada fácil sacarle rentabilidad sin el conocimiento adecuado. Debemos comenzar a verlo como un medio más de publicidad que tiene un coste y hay que aprender a delegarlo a profesionales o aprender a gestionarlo correctamente. En CORNICE explicamos a nuestros clientes que puede ser bastante económico siempre que se haga correctamente.