El storytelling es el arte de crear relatos con propósito de comunicación y conexión. Es una de las herramientas más importantes en el branded content, ya que el “contar historias es la clave para que las personas compartan un vínculo emocional con las marcas.

Todas las empresas poseen una historia que puede potenciar su estrategia de marca conectando emocionalmente a través de una historia. Mediante él se busca que los relatos lleguen y te toquen el corazón y la cabeza; lo racional y lo instintivo. El marketing no se trata de las cosas que vendes, sino de los hechos que cuentas.

A nivel emocional hay que sorprender a la audiencia, generar interés y expectativas, crear relaciones profundas y humanizar la marca. Por otro lado, a nivel racional, hay que crear experiencias interactivas, generar contenido relevante y útil y conseguir resultados.

El storytelling consiste en convertir un producto en una experiencia de marca inolvidable. Las historias tienen que tener un propósito, un toque personal, tienen que ser entusiastas, incluir nombres, resaltar los contrastes y presentar beneficios. Algunas claves para conseguirlo son:

Marketing_storytelling_Cornice

-Juegos de palabras: añaden un segundo significado, humor o lógica impactando directamente sobre el cerebro primitivo, que cree que le está sucediendo a él.

-Preguntas retóricas: son una manera sencilla e interesante de dar información que de otra manera no serían recibidos fácilmente por el cerebro primitivo. Deben ser simples, breves y orientadas.

-Utilizar objetos en una presentación: aseguran que la gente recuerde su mensaje. Deben tener significado para la audiencia y se deben usar cuando se quiere ilustrar un concepto importante.

 

 

¿Tienes claro cuál es tu objetivo? Si ya sabes qué quieres conseguir Cornice se pondrá manos a la obra para crear una buena historia y ayudarte a conseguir que tu storytelling tenga gancho, además de cumplir tus objetivos de branding y así trabajar el engagement entre tu marca y tu público.

 

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” -Maya Angelou