Cómo posicionar un artículo en Internet

¿Sabes cómo posicionar tus posts? Aunque te sorprenderá esta afirmación debes creernos: hay que saber más sobre cómo escribir un buen blog que sobre esa temática.  El señor Google no acepta cualquier contenido y vale más calidad que cantidad, ya que un artículo bien estructurado y con bastantes palabras podrá darte más visitas que quince artículos breves. 

No es lo mismo escribir un artículo periodístico que hacerlo para Internet, sin embargo, si hay que seguir con las normas para la redacción de un buen artículo . También es muy importante que tu web sea responsive, es decir que se adapte, tanto a la web como al móvil, ya que estoy también influye a la hora de posicionar.

En Cornice siempre recomendamos a nuestros clientes que usan WordPress que usen el plugin Seo by Yoast. Lo que no quiere decir que vayas a salir el primero en las búsquedas de Google pero si te ayudará a estructurar tu artículo y a evitar claros ejemplos que no ayudan posicionar.

Las etiquetas H1,H2,H3…permiten a Google saber de qué van nuestros artículos por eso hay que diferenciarlas muy bien. H1 es el título del artículo donde deberíamos incluir las palabras clave que queramos posicionar. H2 es una pequeña introducción que complementa la información del título. La etiqueta H3 sirven para categorizar las diferentes secciones de los H2y, por último, la H4 las subcategorías de las secciones del H3.

Por otro lado, siempre aconsejamos elegir bien la palabra clave y orientar el texto hacia ella. Además, ésta debe estar en el título (piensa bien el título), en la primera frase del texto y en los subtítulos. Debes añadir links con distintos enlaces a webs que tengan una misma temática.

 

Consejos para mejorar el SEO y posicionar

El SEO (Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo, la optimización para la búsqueda, es un área del marketing online bastante extensa y algo compleja. Debemos hacer SEO desde nuestra propia página, on-site, y desde otras, off-site. Recordad que es lo que hace que tu web reciba visitas.

¿Quieres saber qué piensa Google de tu web? Si te gustaría hablar con el señor que todo lo sabe la herramienta Google Search Console será tu aliada perfecta. Actívalo y aprende a manejarlo. Es conveniente que lo visites de vez en cuando para ver cómo va tu web.

Otra herramienta indispensable es Google Analytics. Deberás analizar y estudiarla la información que te proporcionar para tomar decisiones. Lo mejor es ir jugando con ella poco a poco, así se va a prendiendo. Debes conocer cuántas visitas tiene tu página, sus fuentes de tráfico, el SEM…

En Cornice mantenemos el contacto constante con nuestros clientes para que su web siempre esté adaptada ante los constantes cambios que se producen en el marketing online. ¿Tienes dudas? En Cornice Media encontraremos respuestas a todas tus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 8 =