¿Alguna vez te has preguntado por qué tus vídeos no aparecen en la primera página de resultados de Youtube o Google? Cuando YouTube aterrizó en Internet, nadie podía predecir cuántas horas de video veríamos a través de la plataforma en el futuro. Pues bien, el futuro ha llegado y la popularidad de YouTube sigue en aumento. Cada minuto que pasa se suben 300 horas de vídeo a Youtube, razón por la que la web ya cuenta con más de 33 millones de archivos cargados.

Este es el motivo por el que, en ocasiones, nuestros vídeos no aparecen en la primera página de resultados de YouTube, aunque afortunadamente existen soluciones. Optimizándolos de manera adecuada conseguiremos más tráfico, más visitas y, por supuesto, más conversiones.

 Pasos a seguir para hacer SEO en YouTube y colocar nuestros videos entre ‘los más vistos’ de la plataforma

  • Aspecto de tu canal

Debemos seleccionar el nombre de usuario que se identifique con nuestra marca y con aquello que deseamos transmitir. Debemos hacer lo mismo con nuestra imagen de perfil y con la foto de portada. Otro de los detalles por los que debemos preocuparnos es por la descripción de nuestro canal, donde debemos incluir todas las palabras clave relacionadas con nuestro negocio, sector o nicho de mercado.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 16.17.32

 

  • Listas de reproducción

Distribuir nuestros vídeos en listas de reproducción es la mejor manera de mantener nuestros vídeos perfectamente ordenados por temática. Está técnica también nos permitirá además, aparecer también en los resultados de búsqueda, razón por la que tendremos más posibilidades de ser vistos. En el perfil de Apple en Youtube podemos observar como la marca distribuye sus listas por tipo de dispositivo: Ipad, Iphone, Mac, Apple Music…

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 16.21.49

 

  • Vigila a tu audiencia (y a tu competencia)

Una de las opciones que nos ofrece YouTube son las analíticasm informes y estadísticas sobre las personas que visitan nuestro sitio; por ejemplo el sexo, la edad o la ubicación desde la que están accediendo. Con esta información, es muy sencillo averiguar cual es nuestro perfil de visitante, por lo que podremos enfocar nuestras publicaciones adecuadamente. También es interesante analizar la competencia, ver qué es exactamente lo que suben y las palabras clave que utilizan para posicionar su contenido.

 

  • Palabras clave

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de subir nuestro vídeo a YouTube. Debemos perder nuestro tiempo a la hora de seleccionar las keywords adecuadas y, si es necesario, recurrir a herramientas como el propio buscador de YouTube, Google Trends (para localizar términos de búsqueda y tendencias similares) o el planificados de palabras clave para Google (especifica el número de búsquedas que tiene por mes una determinada palabra)

 

  • Originalidad y relevancia

Debemos compartir contenido original y de valor, ya que la gente que hace búsquedas a través de Youtube, lo hace con el objetivo de que les aporte algo nuevo. Si no sabemos que temática puede funcionar, lo mejor es recurrir a otras herramientas como Postcron, donde encontraremos los temas que mas interesan a la audiencia en redes sociales. Otro de los factores que favorecen el tráfico en nuestros vídeos son los contenidos que no pasan de moda, también conocidos como ‘evergreen’.

 

  • Conexión a Redes Sociales

Podemos añadir enlaces a nuestro blog, redes sociales, web… De esa manera fomentaremos el tráfico a todos nuestros sitios web. Si por el contrario no eres muy amigo de Youtube o no tienes tiempo para actualizar el contenido de tu blog de empresa, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a mejorar tu posicionamiento en internet apostando por el marketing de contenidos que más se adapte a ti.