Por fin te has decidido a dar el paso de tener tu propia página web pero no tienes ni idea de por donde empezar. Hosting, dominios, plantillas… Probablemente no sepas qué significan algunos de los términos utilizados en la jerga informática y tampoco en qué orden deberías hacer uso de cada uno de ellos a la hora de comenzar a elaborar tu página web. En este artículo te explicamos brevemente todas las acciones a realizar durante un proyecto web. Es importante seguir el orden porque, en este caso, ¡el orden de los factores sí altera el producto!

Estos son los 5 pasos que debes seguir para comenzar tu proyecto web:

-Estar convencido de querer iniciarlo. Para muchos es el paso más complicado.

-Una vez te hayas decidido debes comprar tu dominio y contratar tu alojamiento (por ejemplo: cornicemedia.com). Pero, ¿dónde lo compro?, lo puedes comprar en las innumerables empresas que dan este servio, por ejemplo Redestel.

Importante:

– No por ser el más barato es el más idóneo, es mucho mejor que una empresa con “ojos” y alguien que te responda al teléfono  y te gestione todo el proceso a tu nombre, la compra de tu dominio y la contratación de tu alojamiento.

– Es importante y necesario que el plan que contrates para alojar tu web sea LINUX y no WINDOWS.

-Intenta contratar el .es y el .com, ya que alguien podría secuestrar tu dominio y publicar contenido no deseado.

Si ya tienes tus dominios y el alojamiento, ahora viene lo mejor, sírvete de la ayuda de una empresa especializada en desarrollo web que te asesore acerca de las plantillas,contenidos y material más adecuado para ti o para tu negocio. El precio variará en función de cómo desees tu web: a medida, o por si por el contrario prefieres una web hecha en WordPress.

Advertencia:

Si eliges una web programada el coste de mantenimiento de la misma es más elevado.

Si eliges una web hecha en WordPress, ahorrarás tiempo y dinero, ya que necesitas pocos conocimientos informáticos para mantenerla por ti mismo.

¡Apuesta siempre por contenidos e imágenes de calidad! Supondrán el éxito de tu nueva página web. Si necesitas asesoramiento, o necesitas que CORNICE te eche una mano, ¡no dudes en contactar con nosotros a través de info@cornimedia.com