El vídeo es el formato del futuro en el marketing

¿A quién no le gusta ver vídeos? Los vídeos nos hacen reír, llorar, aprender, concienciar… ¡Y hasta han conseguido reemplazar a los manuales de instrucciones y a los libros de receta! En Cornice creemos que en un futuro habrá más consumo de vídeos y estos serán más personalizados. La TV continuará reinando, pero el vídeo, en múltiples formas y plataformas, quiere arrebatarle la corona.

El futuro del vídeo

En 2018 el 80% de los contenidos en Internet que se consuman estarán en formato vídeo. El vídeo es el formato que más engagement genera: mayor recuerdo de marca y visibilidad. Asimismo, el tráfico de este tipo de contenidos continúa creciendo día tras día, y las campañas en vídeo son las que más conversión han obtenido.

-Más vídeos

No, la televisión no desaparecerá, pero sí descenderá su consumo. Veremos más vídeos cortos (los jóvenes ya devoran este formato) y poco a poco los adultos se sumarán.

-Aumento SVOD

¿Qué levante la mano el que no ha estado suscrito alguna vez a Netflix o HBO? Sí, sirve también el periodo de prueba. A medida que crecen los diversos formatos (mensajería en vídeo, realidad virtual) las plataformas de vídeo a la carta por suscripción, SVOD, continúan su expansión.

-A la carta.

¿Cómo le apetece hoy señora? El contenido personalizado será cada vez más frecuente a medida que el vídeo se consume bajo demanda y disminuyen las audiencias masivas.

 

Contenido emocional

Intenta recordar un vídeo, ¿por qué te acuerdas de ese y no de otro? Seguramente porque te haya generado un gran impacto emocional. Desde Cornice creemos que todas las empresas deberían empezar a tener en cuenta el vídeo dentro de sus estrategias. Para nosotros es uno de los favoritos en las campañas de marketing. Los tipos de vídeo que mejor resultado están teniendo son, según el estudio realizado por Adsense, los testimonios de clientes, los tutoriales, las demostraciones, los case study y las entrevistas.

El vídeo como una parte fundamental de las acciones de marketing no es, como muchos creen, un lujo que solo se pueden permitir las grandes empresas. Ya que gracias al abaramiento de los costes de producción las PYMES y los autónomos también pueden sumarse al formato del futuro. En Cornice siempre decimos que el contenido de los vídeos debe generar en el espectador ‘una experiencia única‘.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =